Villa Hipika es un sector del Hipódromo de Tandil, que se ubica en Peyrel y Chapaleofu. A pesar de que en 2006 se firmó un contrato que especificaba las condiciones y obligaciones asociadas a los trabajos de remodelación, el estado de la Villa deja mucho que desear, lo que indica directamente la insubordinación de los concesionarios y la falta de control municipal sobre la propiedad.
Según Cuenca, el sector de Villa Hipika era parte de un nuevo plan de construcción, que estaba especificado en el contrato, y se asignaron seis meses para las reparaciones mayores a partir de la fecha de la firma del contrato en enero de 2006.

En la villa Hipika, los propietarios dejan sus caballos. Los cuidadores trabajan en el mismo sector.
“Se han gastado cerca de 80 millones de pesos en subsidios a través de diversas concesiones. Esto es una estafa oficial masiva porque no se respetaron los términos del contrato”, dijo Cuenca, quien tiene una actitud negativa hacia este tipo de estafas y deja entrever la complicidad de los funcionarios municipales ante la falta de control oficial sobre el incumplimiento de las normas. disposiciones del contrato de concesión del hipódromo de Tandil.
Las concesionarias recibieron repetidamente subsidios de la provincia de Buenos Aires, pero no se realizó ninguna de las obras estipuladas en el contrato.
El exministro de Obras Públicas de Miguel Lunga – (Oscar) Maggiori dijo en 2007 que todo el trabajo estipulado en el contrato había sido completado. “Esta es una prueba directa de por qué se le acusa de mentiras ideológicas”, aseguró Cuenca.