Novedad

Microchip, Flowing Rye y Seekers’ Faith fueron los últimos vencedores de 2011

Quedaron con los cotejos

Reuniones Nº 118 y Nº 119 en el Hipódromo de San Isidro.

 

Los citados ejemplares se quedaron con los cotejos centrales de las dos últimas jornadas turfística del año, en el Hipódromo de San Isidro. El primero se quedó con el Clásico Latency, del día miércoles, mientras los restantes se destacaron el sábado 31.

 

Reunión Nº 118 – Miércoles 28 de Diciembre: Microchip fue terminante

La competencia más destacada del miércoles 28 fue el Clásico Latency (1100 metros), cotejado en pista de arena y donde se midieron ejemplares de tres años y más edad. Ahí se impuso con contundencia el tordillo Microchip (5 años, Slew Gin Fizz y Portela por Equalize), del Stud La Reina y criador por Haras Santa Victoria. El pupilo de Martín Garrido fue dirigido por Pablo Falero y superó por dos cuerpos a Corsa Kind (5 años, Mr. Kind y Mat Corsa por Il Corsaro), que por tres largos se adelantó a Storm Mirado (5 años, Bernstein y Shy Mirona por Shy Tom), en 1m2s23/100. La recaudación de la jornada ascendió a $ 2.964.605, con un total de 16 cotejos. A continuación se detallan los dividendos más importantes de algunas de las diferentes jugadas registradas en la fecha.

 

Reunión Nº 119 – Sábado 31 de Diciembre: Flowing Rye y Seekers’ Faith cerraron el año

El Hipódromo de San Isidro abrió sus puertas el último sábado del 2011, donde ofreció una interesante reunión conformada por dos competencias fuera del nivel condicional. La más importante de ellas fue el Handicap Clausura (2000 metros) – Preparatorio del Gran Premio Martínez de Hoz (G1), para todo caballo de tres años y más edad, disputado sobre la pista de césped. Ahí venció por el pescuezo Flowing Rye (4 años, Catcher in the Rye y Stormy Flo por Bernstein), del Stud – Haras La Biznaga, un pupilo de Carlos Daniel Etchechoury que contó con la dirección de Adrián Giannetti. El mismo dejó segundo a Soy Carambolo (4 años, Val Royal y La Carambola), mientras tercero arribó Gran Indy (4 años, Indygo Shiner y Grandeza), a un cuerpo y medio del escolta. El vencedor, que venía de terminar segundo en el Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena (G1), demoró 1m59s24/100 y ahora podría ser de la partida en el Gran Premio Martínez de Hoz (G1 – 2000 metros), a disputarse en el mes de febrero de 2012.

 

Otra de las competencias importantes que se disputaron en la fecha fue Handicap Sandal (1200 metros) – Preparatorio del Clásico Francia (L), para yeguas de tres años y más edad, en el césped. La carrera de las doce cuadras deparó el éxito de Seeker’s Faith (5 años, Seeker’s Reward y Avinca por Cipayo), un defensora del Stud C.M.N. a la que entrena Edgardo Martucci. La misma fue dirigida por Esteban Torres y vale decir que la criaron de manera conjunta Bullines S. A. y Santiago Dell Acqua. Precedió por tres cuartos de cuerpo a Silbada (3 años, Sebi Halo y Velada), que por la cabeza se adelantó a Montova (5 años, Seeking Daylight y Moder Halo), en 1m8s27/100.

 

Pruebas destacadas y el análisis del betting

Las dos carreras que excedieron el nivel condicional fueron lo más resonante de una jornada integrada por 10 pruebas, que registró una recaudación total de $ 2.323.860 y en la que también sobresalió el Premio Consentido (2000 metros) – Promoción Stayers, yeguas de cuatro años y más edad, titulares de una ó dos competencias, en la que triunfó Duty Compliment (Cactus Ridge), del Stud Haras Futuro. A continuación se detallan los dividendos más importantes de las diferentes jugadas de la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *