Novedad

RESOLUCIONES ADOPTADAS POR COMISION DE CARRERAS

EN SU SESION DEL DIA 25 DE ENERO DE 2012

 

PROFESIONALES SANCIONADOS

 

JOCKEYS Y/O JOCKEYS APRENDICES

 

SUSPENDER: por el término de dos (2) reuniones, que se computarán los días 4 y 5 de febrero próximo inclusive, a la jockey aprendiz MARIA I. FLEITAS, por perder la línea en los tramos iniciales, en la 7ª carrera disputada el día 17 de enero p.pdo., en la que condujo al s.p.c. “Pure Pideon”. Artículo 20, Inciso I del Reglamento General de Carreras.

 

SUSPENDER: por el término de dos (2) reuniones, que se computarán los días 4 y 5 de febrero próximo inclusive, al jockey LUIS A. COMAS, por perder la línea en la recta final ocasionando serias molestias, hecho que provocara su distanciamiento, en la 13ª carrera disputada el día 17 de enero p.pdo., en la que condujo al s.p.c. “Bacano”. Artículo 20, Incisos III y IV del Reglamento General de Carreras.

 

APERCIBIR: al jockey aprendiz RODOLFO F. DAVANCENS, por haber incrementado su peso neto en 1.400 gramos en pista normal, luego de disputada la 12ª carrera del 18 de enero p.pdo., en la que condujo al s.p.c. “Royal Commander” y en caso de reincidencia será pasible a una multa. Artículo 21, Inciso V del Reglamento General de Carreras.

 

APERCIBIR: al jockey MAURO D. GILES, por haber incrementado su peso neto en 800 gramos en pista normal, luego de disputada la 6ª carrera del 21 de enero p.pdo., en la que condujo al s.p.c. “Western Bronx” y en caso de reincidencia será pasible a una multa. Artículo 21, Inciso V del Reglamento General de Carreras.

 

ENTRENADORES

 

 

MULTAR: en la suma de $ 150,00, al Entrenador Dn. JUAN A. ZARAZABAL, por tener al s.p.c. “Nico Plus”, inscripto para la 6ª carrera del 18 de enero p.pdo., con su Libreta Sanitaria vencida. Artículo 14, Inciso II del Reglamento General de Carreras.

 

MULTAR: en la suma de $ 150,00, al Entrenador Dn. RAMON A. SANTILLAN, por tener al s.p.c. “Para Santi”, inscripto para la 2ª carrera del 21 de enero p.pdo., con su Libreta Sanitaria vencida. Artículo 14, Inciso II del Reglamento General de Carreras.

 

 

MULTAR: en la suma de $ 150,00, al Entrenador Dn. JORGE R. DULOM, por tener al s.p.c. “West Key”, inscripto para la 9ª carrera del 21 de enero p.pdo., con su Libreta Sanitaria vencida. Artículo 14, Inciso II del Reglamento General de Carreras.

 

 

APERCIBIR: al Entrenador Dn. JUAN J. BENITEZ, por haber presentado a la s.p.c. “Miss Agostina”, sin la fecha del análisis de AIE en su Libreta Sanitaria, motivo por el cual fue retirada, de la 7ª carrera del 21 de enero p.pdo. Asimismo, se dispone hacerle saber que la reiteración de tal situación dará lugar a sanciones que la Comisión de Carrera estime corresponder. Artículo 14, Inciso II del Reglamento General de Carreras.

 

MULTAR: en la suma de $ 300,00, al Entrenador Dn. ABDON PALOMO, por presentar a su pupilo el s.p.c. “Off Road” herrado con clavos antirreglamentarios, para la 8ª carrera del 21 de enero p.pdo. Artículo 16, Inciso IV del Reglamento General de Carreras.

 

MULTAR: en la suma de $ 300,00, al Entrenador Dn. RAMON O. ZALAZAR, por presentar a su pupilo el s.p.c. “Think A Song” herrado antirreglamentariamente para pista de césped, para la 15ª carrera del 21 de enero p.pdo. Artículo 16, Inciso IV del Reg. General de Carreras.

 

CABALLERIZAS

 

APERCIBIR: al titular de la caballeriza “F. ENRIQUE”, por no haber adoptado los recaudos necesarios para la participación del s.p.c “Sol Saliente”, a cargo del Entrenador Dn. Rubén E. Tapia, inscripto para la 8ª carrera del 21 de enero  p.pdo. Asimismo se dispone hacerle saber que previo a la ratificación dicho s.p.c. deberá poseer la documentación correspondiente otorgada por el Stud Book Argentino. Artículo 5, Inciso VII del Reglamento General de Carreras.

 

APERCIBIR: al titular de la caballeriza “SILVANO ETERNO” (AZL), por no haber adoptado los recaudos necesarios para la participación de la s.p.c “Sosegada Jueza”, a cargo del Entrenador Dn. Fabrizio Villa, inscripta para la 13ª carrera del 21 de enero  p.pdo. Asimismo se dispone hacerle saber que previo a la ratificación dicha s.p.c. deberá poseer la documentación correspondiente otorgada por el Stud Book Argentino. Artículo 5, Inciso VII del Reglamento General de Carreras.

 

APERCIBIR: al titular de la caballeriza “JUAN ANTONIO” (BV), por no haber adoptado los recaudos necesarios para la participación de la s.p.c “Stormy Polemica”, a cargo del Entrenador Dn. Eduardo N. Siele, inscripta para la 14ª carrera del 21 de enero p.pdo. Asimismo se dispone hacerle saber que previo a la ratificación dicha s.p.c. deberá poseer la documentación correspondiente otorgada por el Stud Book Argentino. Artículo 5, Inciso VII del Reglamento General de Carreras.

 

S.P.C.

 

SUSPENDER: al s.p.c. “PURE RELATION” por el término de treinta (30) días, desde el 18 de enero y hasta el 16 de febrero próximo inclusive, a cargo del entrenador Dn. Gustavo R. Veliz, por haber sido ratificado para los días 14 y 18 de enero p.pdo. y no presentado a correr en la 4ª carrera del día 18 de enero p.pdo. Asimismo, se dispone hacerle saber al entrenador que la reiteración de tal situación será considerada falta de responsabilidad profesional.

 

STARTER

 

SUSPENDER: al s.p.c. “EL SECUNDO” – 5ª carrera del 18-1-2012, a cargo del Entrenador Dn. Juan M. Moncada, por negarse a ingresar al partidor, motivo por el cual fue retirado. Para correr nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter yen caso de reincidir, será suspendido por el término de sesenta (60) días. Art. 19, Inciso VI del Reg. G. de Carreras.

 

SUSPENDER: a la s.p.c. “DORDOÑITA PLUS” – 8ª carrera del 18-1-2012, a cargo del Entrenador Dn. Delfor H. Acuña, por indocilidad en el partidor.  Para correr nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter y en caso de reincidir, será suspendida por el término de sesenta (60) días. Artículo 19, Inciso VI del Reglamento General de Carreras.

 

SUSPENDER: al s.p.c. “TEMPRANERO SOL” – 12ª carrera del 18-1-2012, a cargo del Entrenador Dn. Luis A. Iturralde, por quedarse en el partidor y largar retrasado. Para correr nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter y en caso de reincidir, será suspendido por el término de sesenta (60) días. Art. 19, Inc. VI del Reg. General de Carreras.

 

SUSPENDER: por el término de sesenta (60) días, desde el 18 de enero y hasta el 17 de marzo próximo inclusive y ser reincidente, al s.p.c. “INDIO JUGUETON” – 12ª carrera del 18-1-2012, a cargo del Entrenador Dn. Pablo J. Sánchez, por quedarse en el partidor y largar retrasado. Para inscribir nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter.    Asimismo, se dispone hacerle saber que la reiteración de tal situación dará lugar a sanciones que la Comisión de Carrera Artículo 19, Inciso VI del Reglamento General de Carreras.

 

SUSPENDER: al s.p.c. “MR. BIYELL” – 1ª carrera del 21-1-2012, a cargo del Entrenador Dn. Leonardo F. Antognozzi, por no dar partida con los demás. Para correr nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter y en caso de reincidir, será suspendido por el término de sesenta (60) días. Artículo 19, Inciso VI del Reglamento General de Carreras.

 

SUSPENDER: a la s.p.c. “ARABIAN CAT” – 13ª carrera del 21-1-2012, a cargo del Entrenador Dn. Lucas M. Bindella, por negarse a ingresar al partidor, motivo por el cual fue retirada. Para correr nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter y en caso de reincidir, será suspendida por el término de sesenta (60) días. Art. 19, Inciso VI del Reglamento General de Carreras.

 

SUSPENDER: al s.p.c. “GENTILUOMO” – 2ª carrera del 21-1-2012, a cargo del Entrenador Dn. Miguel A. Díaz, por negarse a ingresar al partidor, motivo por el cual fue retirado. Para correr nuevamente en este Hipódromo deberá presentar VºBº del Starter y en caso de reincidir, será suspendido por el término de sesenta (60) días. Artículo 19, Inciso VI del Reglamento General de Carreras.

 

Visto el informe elevado por el Servicio Químico relacionado con el análisis químico del contenido del “frasco control’’ con material de investigación extraído al S.P.C. “SOY BARRAQUERO”, que se clasificara  segundo en la 6ª carrera del día 28 de diciembre p.pdo., del que resulta una infracción a lo determinado en el Artículo 25, Inciso II ap. c)   del Reglamento General de Carreras – TRATAMIENTO TERAPEUTICO NO AUTORIZADO –  Que, habiendo el entrenador desistido expresamente del análisis  del “frasco testigo” y presentando el descargo pertinente, donde manifiesta que el producto utilizado contiene la droga informada por el Laboratorio Químico. Que, ante lo establecido en el Artículo 33, Inciso I del Reglamento General de Carreras, en el sentido de la responsabilidad que le cabe al entrenador y el descargo efectuado no desvirtúa la aplicación de las normas vigentes.

 

LA COMISION DE CARRERAS RESUELVE

 

1) SUSPENDER por el término de seis (6) meses, desde su sanción provisional (4 de enero p.pdo.) y hasta el 3 de julio de de 2012 inclusive, al Entrenador Dn. JUAN F. SALDIVIA.

 

Artículo 25, Inciso II ap c), e Inciso VII ap c), del Reglamento General de Carreras.       

 

2) SUSPENDER por el término de dos (2) meses, desde su sanción provisional (4 de enero p.pdo.) y hasta el 3 de marzo de 2012 inclusive, al S.P.C. “SOY BARRAQUERO”.

 

3) Distanciar a los efectos del premio al mencionado S.P.C. modificando el marcador de la siguiente forma:

1) DOM FELIPE (URU)

2) EL LEON

3) LEADER STAR

4) MR. BIANCO

5) PAINT STALL

6) EL BEITSEK LULA

7) POCELENO

8) PRINCIPE EXPRESS

9) MADERO

10) PORTO GITANO

11) DAL NINE

 

4)  Comuníquese y dese a publicidad.

 

Visto el informe elevado por el Servicio Químico relacionado con el análisis químico del contenido del “frasco control’’ con material de investigación extraído al S.P.C. “STORM MIRADO”, que se clasificara  tercero en la 12ª carrera del día 28 de diciembre p.pdo., del que resulta una infracción a lo determinado en el Artículo 25, IncisoII ap. c) del Reglamento General de Carreras – TRATAMIENTO TERAPEUTICO NO AUTORIZADO –  Que, habiendo el entrenador desistido expresamente del análisis  del  “frasco testigo” y presentando el descargo pertinente, donde manifiesta que el producto utilizado contiene la droga informada por el Laboratorio Químico. Visto también que, el S.P.C. “STORM MIRADO” corrió en yunta con el S.P.C. “MICROCHIP”, que se clasificara primero en la citada competencia, por lo que conforme al Art. 25, Inc. VIII, del Reglamento General de Carreras corresponde determinar si la yunta incidió en el resultado de la carrera, a cuyo efecto luego del análisis de las constancias fílmicas, no se aprecia incidencia alguna en el mismo. Que, ante lo establecido en el Artículo 33, Inciso I del Reglamento General de Carreras, en el sentido de la responsabilidad que le cabe al entrenador y el descargo efectuado no desvirtúa la aplicación de las normas vigentes.

 

LA COMISION DE CARRERAS RESUELVE

 

1) SUSPENDER por el término de seis (6) meses, desde su sanción provisional (4 de enero p.pdo.) y hasta el 3 de julio de 2012 inclusive, y MULTAR en la suma correspondiente al 10% del primer puesto de la referida carrera al Entrenador Dn. MARTIN M. GARRIDO de acuerdo a lo indicado en el Reglamento General de Carreras. Artículo 25, Inciso II ap c), Inciso VII ap c) e Inciso VIII, del Reglamento General de   Carreras.       

 

2) SUSPENDER por el término de dos (2) meses, desde su sanción provisional (4 de enero p.pdo.) y hasta el 3 de marzo de 2012 inclusive, al S.P.C. “STORM MIRADO”.

 

3) Distanciar a los efectos del premio al mencionado S.P.C. modificando el marcador de la siguiente forma:

1) MICROCHIP

2) CORSA KIND

3) JULIUS HENN

4) AMARANTO PLUS       

5) LADY HUSSY  

6) RAYO ALAZAN   

 

4)  Comuníquese y dese a publicidad.

 

Visto el informe elevado por el Servicio Químico relacionado con el análisis químico del contenido del “frasco control’’ con material de investigación extraído al S.P.C. “PIANTADITO”, que se clasificara  segundo en la 9ª carrera del día 28 de diciembre p.pdo., del que resulta una infracción a lo determinado en el Artículo 25, Inciso II ap. c)   del Reglamento General de Carreras – TRATAMIENTO TERAPEUTICO NO AUTORIZADO –  Que, habiendo el entrenador desistido del análisis  del  “frasco testigo” y presentando el descargo pertinente. Que, ante lo establecido en el Artículo 33, Inciso I del Reglamento General de Carreras, en el sentido de la responsabilidad que le cabe al entrenador y el descargo efectuado no desvirtúa la aplicación de las normas vigentes.

 

LA COMISION DE CARRERAS RESUELVE

 

1) SUSPENDER por el término de seis (6) meses, desde su sanción provisional (4 de enero p.pdo.) y hasta el 3 de julio de de 2012 inclusive, al Entrenador Dn. HECTOR A. PERINI. Artículo 25, Inciso II ap c), e Inciso VII ap c), del Reglamento Gral. de Carreras.       

 

2) SUSPENDER por el término de dos (2) meses, desde su sanción provisional (4 de enero p.pdo.) y hasta el 3 de marzo de 2012 inclusive, al S.P.C. “PIANTADITO”.

 

3) Distanciar a los efectos del premio al SPC modificando el marcador de la siguiente forma:

1) OLIVE TREE

2) RIGHT ROAD

3) POWER DREAM

4) BE MY LOVE

5) RUSITO ELIUS

6) CATALITICO WEST  

7) HALOGRANDE

8) PINCHA CORAZON

9) RE NEGRO

10) RUMBERO SPAIN

XX) ABUELO SPROUT (rodó)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *